Publicación del Informe Comunidades Autónomas 2021

Recientemente se ha publicado el nuevo Informe Comunidades Autónomas 2021. El Informe ofrece un panorama general sobre el desarrollo del Estado autonómico a partir de una serie de estudios sobre las principales disposiciones y actos de relevancia autonómica que incluyen, entre otros, las normas del Estado, de las Comunidades Autónomas y de la Unión Europea, las Sentencias del Tribunal Constitucional y la actividad del Senado. Esta publicación es fruto del trabajo colectivo de profesores y profesoras de Universidades españolas, expertos en cada uno de los ámbitos del estado autonómico.

Junto a estos estudios, el informe incluye unos trabajos monográficos de actualidad sobre el “Estudio de la ley de vivienda y sus implicaciones competenciales”, “Los fondos Next Generation: su aplicación en España desde la perspectiva del sistema de distribución territorial” y “El diseño y la gobernanza del plan de recuperación, transformación y resiliencia en clave territorial”

Los estudios monográficos del Informe así como la Valoración General del mismo fueron analizados y discutidos en el XI Foro de las Autonomías, organizado por el Observatorio de Derecho Público IDP Barcelona, con el apoyo del Senado, de la Fundación Manuel Giménez Abad y de la mayor parte de Comunidades Autónomas el pasado jueves 16 de junio de 2022.

Un año más, el principal objetivo es ofrecer información, estudios y reflexiones para articular un debate plural y riguroso sobre el devenir de nuestro modelo de organización territorial.

Más información

Adquirir ICCAA 2021