Vicenç Aguado i Cudolà

Imprimir Imprimir

Catedrático de Derecho administrativo de la Universidad de Barcelona. Coordinador de la Sección Departamental de Derecho administrativo de esta Universidad. Forma parte del Grupo consolidado de Investigación en Gobierno y Administración Local (Gregal), reconocido por la Generalitat de Cataluña. Especialista en temas de procedimiento administrativo y de justicia administrativa; regímenes autorizatorios, inspección y sanciones administrativas; seguridad pública; y servicios públicos, con especial atención a los servicios sociales. Entre sus publicaciones cabe destacar su monografía La contratación pública responsable. Funciones, límites y régimen jurídico, 2021, Cizur Menor: Thomson Reuters Aranzadi.

Dirige en la actualidad como investigador principal el proyecto de investigación I+D+i «Administración compartida y bienes comunes: derecho y políticas públicas mediante gobernanza colaborativa» PID2020-114735GB-I00. Ha dirigido también como investigador principal varios proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas de ámbito estatal y catalán, especialmente relativos al impacto del Derecho de la Unión Europea en los servicios de interés general y en el control de la actividad administrativa. Entre los resultados obtenidos de estos proyectos hay que subrayar la codirección o coordinación de los siguientes libros Services of general económico interest, administrative courts and courts of audit, 2014, Milán: Giuffrè; Servicios de interés general, Colaboración público-privada y Sectores especificos, 2016, Turín-Valencia: Giapichelli-Tirant lo Blanch .; El impacto del Derecho de la Unión Europea en el turismo, 2012, Barcelona: Atelier; El impacto de la Directiva de servicios en las Administraciones públicas, 2012, Barcelona: Atelier; Servicios sociales, dependencia y derechos de ciudadanía: el impacto de la Movilidad de los Ciudadanos europeos en Cataluña, 2009, Barcelona: Atelier.
Ha sido Profesor Visitante de las Universidades de Brescia (Italia) y de León (Nicaragua) y ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Leeds (Reino Unido) y de Bolonia (Italia).

Obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado sobre la tesis sobre el silencio positivo y la inactividad de la Administración; así como el IV Premio Fermín Abella y Blave del INAP, conjuntamente con el Profesor Agustí Cerrillo, por un trabajo sobre las condiciones de vivienda de los inmigrantes.

https://orcid.org/0000-0002-0759-2622