XII Observatorio novedades del federalismo en Europa

El próximo día 3 de noviembre de 2021 se celebrará el XII Observatorio novedades del federalismo en Europa en Barcelona, organizado por el Observatori de Dret Públic, la Fundación Manuel Giménez Abad y la Fundación Friedrich Ebert, con la colaboración de l’Institut d’Estudis de l’Autogovern (IEA).

La presente edición girará en torno a los programas económicos de inversión y recuperación tras la crisis mundial de la COVID-19 y su planificación, despliegue, gestión y control en los Estados compuestos. A estos efectos, se centrará la atención en el Plan NextGenerationEU y su despliegue en Alemania, Italia y España.

El evento recuperará la presencialidad en la sede de l’Escola d’Administració Pública de Catalunya, pero se mantiene el modelo híbrido y se podrá seguir de forma simultánea a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones están ya abiertas y el programa ya ha sido anunciado.

El observatorio es un espacio de colaboración y debate dirigido a especialistas en el ámbito del federalismo para analizar las reformas y tendencias en los diferentes países federales de Europa, con el objetivo de difundir buenas prácticas y promover estudios relativos al federalismo y la realidad de los estados federales y descentralizados.

Inscripciones Programa