Webinars «Around The Earth»: ¿Por qué debemos defender los derechos ambientales?

El webinar español está programado para el 24 de abril de 16h a 18h (hora local española), en colaboración con la Universidad de Barcelona. Esta sesión especial permitirá escuchar a expertos reconocidos:

  • Mar Campins i Eritja, catedrática de derecho internacional público de la Universitat de Barcelona, moderadora.
  • Natalia Kobylarz, abogada en la secretaría del Tribunal Europeo de Derechos Humanos: «Derechos humanos y medio ambiente ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos».
  • Gastón Medici-Colombo, investigador postdoctoral ‘Juan de la Cierva’, Universitat de Barcelona: «Derechos humanos y medio ambiente ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos».
  • Antoni Pigrau Solé, catedrático de derecho internacional público y director del CEDAT, Universitat Rovira i Virgili: «Empresas, derechos humanos y medio ambiente».
  • Alex Peñalver Cabré, profesor titular de derecho administrativo, Universitat de Barcelona: «Los derechos de la naturaleza».

Este webinar es el resultado de una estrecha colaboración con nuestros co-organizadores: la Clínica Jurídica del Medio Ambiente de la Universitat de Barcelona y el proyecto «Biodiversidad, clima y salud pública mundial: interacciones y desafíos para el derecho internacional» (PID2020-117379GB-I00).

También estamos orgullosos de contar entre nuestros colaboradores a la Cátedra Jean Monnet de Derecho Ambiental de la Unión Europea de la Universitat de Barcelona, el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña y el Instituto de Derecho Público de la Universitat de Barcelona. Y también de recibir el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo de la Generalitat de Catalunya.

Para participar en este webinar, inscríbete primero a través de este enlace https://form.jotform.com/240725698877375  hasta el 22 de abril.  El enlace para seguir el webinar sobre los derechos ambientales se enviará seguidamente a las personas inscritas.