Seminario «Smart Cities, sociedad digital y retos para el Derecho Público»

El 8 de noviembre tendrá lugar el 3º seminario del ciclo «Nuevos retos del Derecho Público en las Sociedades Digitales» en esta ocasión contaremos con la Dra. Magdalena Suárez Ojeda, profesora de Derecho administrativo en la Universidad Complutense de Madrid.

El seminario «Smart Cities, sociedad digital y retos para el Derecho Público« versará sobre el desafío que supone para el Derecho Público la implementación de nuevas tecnologías en la gobernanza urbana. En este sentido, la puesta en marcha de nuevas herramientas para la gestión de localidades es, sin duda, un avance tanto para los agentes públicos como para los ciudadanos. Sin embargo, es importante garantizar que esta implementación no colisiona de forma directa con los derechos fundamentales de las personas. Por ello, en este seminario se tratará de analizar y presentar qué instrumentos aplican las smarts cities, cuales son las ventajas, los problemas y como el Derecho público puede afrontarlos.

El seminario se celebrará el martes 8 de noviembre de 14 a 16 horas en el aula Seminario 3 del Edificio Principal de la Facultat de Dret de la Universitat de Barcelona. Para su asistencia virtual y online pueden inscribirse a través del correo electrónico: idp@ub.edu

Recordamos para los alumnos de la Universidad de Barcelona que la asistencia a estos seminarios conllevará un reconocimiento de 1,5 créditos ECTS. Para la obtención de estos créditos será imprescindible la asistencia al ciclo de seminarios en formato presencial. Además, se requerirá un mínimo del 80% de asistencia a las sesiones.