Seminario «Nuevos retos y problemas de la videovigilancia: el reconocimiento facial y de emociones a través de la inteligencia artificial»

El 28 de octubre tendrá lugar el 2º seminario del ciclo «Nuevos retos del Derecho Público en las Sociedades Digitales» en esta ocasión contaremos con el Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad del País Vasco, Jose Francisco Etxeberria Guridi.

El seminario Nuevos retos y problemas de la videovigilancia: el reconocimiento facial y de emociones a través de la inteligencia artificial versará sobre una de las cuestiones más discutidas del uso de la inteligencia artificial como es la posibilidad de implementar reconocimientos con datos biométricos a tiempo real -reconocimiento facial o reconocimiento de emociones- para la videovigilancia. Ante estos nuevos métodos los legisladores deben aportar un marco jurídico sobre su uso que sea clarificador y priorice el respeto a los derechos humanos que pueden verse colisionados con estas herramientas. Por ello, durante la sesión se analizarán los mecanismos legales existentes sobre la materia y su alcance en la defensa de estas garantías.

El seminario se celebrará el viernes 28 de octubre de 13 a 15 horas en el aula Seminario 3 del Edificio Principal de la Facultat de Dret de la Universitat de Barcelona. Para su asistencia virtual y online pueden inscribirse a través del correo electrónico: idp@ub.edu

Recordamos para los alumnos de la Universidad de Barcelona que la asistencia a estos seminarios conllevará un reconocimiento de 1,5 créditos ECTS. Para la obtención de estos créditos será imprescindible la asistencia al ciclo de seminarios en formato presencial. Además, se requerirá un mínimo del 80% de asistencia a las sesiones.