Seminario «Herramientas algorítmicas en la investigación policial y judicial en el proceso penal»

El 2 de diciembre tendrá lugar el 5º y último seminario del ciclo «Nuevos retos del Derecho Público en las Sociedades Digitales» en esta ocasión contaremos con la Dra. Silvia Barona Vilar , catedrática de Derecho Procesal en la Universidad de Valencia.

El seminario «Herramientas algorítmicas en la investigación policial y judicial en el proceso penal» versará sobre el estudio de las herramientas basadas en fórmulas algorítmicas que se utilizan o se pretenden utilizar en las investigaciones policiales y en el proceso penal. Estas herramientas suponen un gran avance en ciertos ámbitos dentro de estos escenarios pero, por otro lado, su uso puede ocasionar sesgos, discriminación o faltas de garantías en un proceso. Es por ello, que el Derecho público se enfrenta al reto de velar porque la implementación de las nuevas tecnologías que facilitan el trabajo de los operadores no conlleve la deshumanización del sistema judicial.

El seminario se celebrará el viernes 2 de diciembre de 13:30 a 15:30 horas en el aula Seminario 3 del Edificio Principal de la Facultat de Dret de la Universitat de Barcelona. Para su asistencia virtual y online pueden inscribirse a través del correo electrónico: idp@ub.edu