Publicación Informe: Nuevo Pacto sobre Migración y Asilo

Tras tres años desde su presentación y extensas negociaciones, la ratificación del Nuevo Pacto sobre Migración y Asilo marca el fin de un impasse de 25 años en el desarrollo y fortalecimiento de las políticas de migración y asilo de la Unión Europea.

El acuerdo final refleja una inclinación hacia las posiciones más conservadoras, adoptando una perspectiva de y criminalización de la migración y el asilo. Esto se aleja del objetivo esencial de establecer mecanismos para compartir responsabilidades en la acogida y de armonizar los procedimientos en materia de migración y asilo entre todos los Estados Miembros.

¿Cómo se ha llegado a este punto? ¿Cuáles son las intenciones y efectos del pacto? Os invitamos a conocer el nuevo informe elaborado por la CCAR en colaboración con el CER Migraciones y el Observatorio de Derecho Público-IDP. Este análisis, escrito por nuestro Director, el Dr. David Moya, el Dr. Diego Boza y Beatrice Cavallari, ofrece un recorrido por las políticas migratorias europeas, desde el Sistema Europeo Común de Asilo hasta el actual Pacto.

Acceso al informe