Publicación del Informe Comunidades Autónomas 2018

Se acaba de publicar el nuevo Informe Comunidades Autónomas 2018. El Anuario ofrece un panorama general sobre el desarrollo del Estado autonómico a partir de una serie de estudios sintéticos sobre las principales disposiciones y actos de relevancia autonómica que incluyen, entre otros, las normas del Estado, de las Comunidades Autónomas y de la Unión Europea, las Sentencias del Tribunal Constitucional y la actividad del Senado.

Este año se cumple el 30º aniversario de la obra y con ello se puede examinar la evolución del Estado y de las Comunidades Autónomas durante este período de tiempo.

Esta publicación es el fruto de un trabajo colectivo que tiene como autores a profesores de universidad de todas las Comunidades Autónomas y a expertos en cada uno de los ámbitos del estado autonómico.

El informe de este año también incorpora dos trabajos monográficos entorno a cuestiones de actualidad que se discutieron en la octava edición del Foro de las Autonomías (Senado, 28 de marzo), con la colaboración de la Fundación Giménez Abad, del Senado y de 14 Comunidades Autónomas, como son  los derechos de los menores migrantes solos y la despoblación en la España autonómica.

Un año más, el principal objetivo es ofrecer información, estudios y reflexiones para articular un debate plural y riguroso sobre el devenir de nuestro modelo de organización territorial.

p_ica_2018

Más información Adquirir ICCAA 2018