Publicación del Anuario del Gobierno Local 2019

Ya se encuentra disponible una nueva edición del Anuario del Gobierno Local. Codirigido por los Prof. Tomás Font i Llovet y Alfredo Galán Galán, el Anuario realiza un trabajo continuado en el estudio de la situación del gobierno y la administración local en el conjunto del Estado Autonómico.

En esta ocasión, el Anuario se ocupa de analizar, por un lado, el sistema político local, tanto en lo que se refiere a la forma de gobierno municipal (Prof. Velasco Caballero), como a los resultados de las última elecciones municipales celebradas en mayo de 2019 (Prof. Magre Ferran y Prof. Delgado Sotillos); y, por el otro, la prestación de servicios públicos. En este ámbito, se presta especial atención al fenómeno de la despoblación rural (Prof. López Ramón), al papel de las grandes ciudades (Prof. Auby) y a los límites jurídicos que afectan a los municipios a la hora de configurar la gestión de sus servicios públicos (Prof. Darnaculleta Gardella).

Igualmente, el Anuario del Gobierno Local 2019 cuenta con una Valoración General, realizada por los co-directores del Anuario, en la que se examinan las principales novedades políticas y legislativas producidas en el último año en España en el ámbito del gobierno y administración local y una sección final de documentación, en la que se dan cuenta tanto de las novedades jurisprudenciales como doctrinales aparecidas durante el 2019.

Más información