Mesa redonda «Protección internacional y movimientos migratorios forzados por razones medioambientales»

El próximo miércoles 16 de marzo de 2022  se llevará a cabo la mesa redonda «Protección internacional y movimientos migratorios forzados por razones medioambientales«, organizado en una colaboración entre el Observatori de Dret Públic, Institut de Drets Humans de Catalunya, la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament y la Generalitat de Catalunya.

Se llevará a cabo en el aula seminario 30 del Aulario Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona (Avenida Diagonal, 684), de 10 a 13.30 horas. También se podrá seguir de forma virtual mediante la plataforma Zoom a través del siguiente enlace: https://zoom.us/j/96780605586?pwd=c2tnWHJKN05LYjJ6OUxMbG0zeVpmZz09.

El programa es el siguiente:

10:00 a 11:30 h. Marco internacional e iniciativas nacionales: evolución y situación actual
Dra. Beatriz Felipe Pérez, Investigadora de CICrA Justicia Ambiental, especializada en investigaciones climáticas. Investigadora Asociada al CEDAT-Universidad Rovira i Virgili.

Pausa-café

12:00 a 13:30 h. Posibles líneas de avance en la protección internacional para atender los movimientos humanos provocados por causas ambientales
Presentación investigación sobre cuatro países, Observatorio de Derecho Público-IDP.
Ronda de intervenciones entre los asistentes.

Modera:
Dr. Karlos Castilla, Coordinador de Investigación del IDHC.

Programa