Jornadas de discusión «LAS METRÓPOLIS FRENTE A LOS DESPLAZAMIENTOS MEDIOAMBIENTALES»

Durante los días 13 y 14 de marzo a las 18:00 hrs tendrán lugar las jornadas de discusión «LAS METRÓPOLIS FRENTE A LOS DESPLAZAMIENTOS MEDIOAMBIENTALES» del proyecto BAMAC. Este evento propone repensar los roles, acciones y planes (pasados, actuales y aquellos que son necesarios para el futuro) de las metrópolis ante el cambio climático y los desplazamientos medioambientales.

El número de personas desplazadas a causa del cambio climático y de la degradación ambiental ha aumentado constantemente en todo el mundo, especialmente en el Sur global. Estos movimientos, generados por modelos de desarrollo extractivistas, estructuras de desigualdad abismales y violencias de diferentes tipos, no han recibido las debidas respuestas institucionales, lo que significa que la mayoría de los y las migrantes medioambientales no han obtenido la acogida y protección humanitaria adecuadas.

Las ciudades, en particular las metrópolis globales como Barcelona, tienen responsabilidades socioambientales ante esta situación, pero también poseen capacidad de innovación en términos de resiliencia social y acogida climática. 

El evento se presentará en formato online. Para inscripciones visite www.bamac.cat.