IX Foro de las Autonomías

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar el IX Foro de las Autonomías, en formato online y que organizamos desde el Observatorio de Derecho Público de la Universidad de Barcelona, con el apoyo del Senado, de la Fundación Manuel Giménez Abad y de varias Comunidades Autónomas.

Este año y como consecuencia de la crisis sanitaria hemos optado por mantener el acto en el Senado pero retrasmitirlo vía zoom, de manera que la participación será, mayoritariamente, online. Como podrás observar en el programa, en un primer bloque, tras la presentación de la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Sra. Carolina Darias, se expondrá la Valoración general a cargo del Prof. Javier García Roca, codirector del Informe, que vendrá seguida de una breve exposición de dos temas monográficos dedicados a los presupuestos y financiación de los gobiernos en funciones, y a la influencia de las libertades comunitarias en las políticas autonómicas. El segundo bloque contará con una ponencia central sobre el Impacto del Estado de alarma y de la crisis sanitaria a cargo del Prof. Francisco Velasco, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid. A ambos bloques les seguirán sendos turnos de comentarios a cargo de miembros de los gobiernos estatal y autonómicos así como de los profesores que colaboran con el Informe.

En la web www.foroautonomias.es, puedes encontrar el Programa del IX Foro así como otras informaciones relativas a ediciones anteriores.

En la web tienes disponible la valoración general del ICA 2019, asi como los estudios monográficos.

A través de esta misma página puedes confirmar tu asistencia al Foro y una vez realizada la inscripción tendrás acceso a las instrucciones de acceso a la sala de Zoom.

Esperamos que esta iniciativa sea de tu interés.