Defunción del Dr. Eliseo Aja, miembro y exdirector del IDP

Con una enorme tristeza os compartimos la noticia de la defunción del Dr. Eliseo Aja, miembro fundador del Observatorio de Derecho Público y director del mismo entre 2001 y 2009.

Como Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, Eliseo Aja ha sido un referente para generaciones de juristas, autor de numerosas publicaciones de derecho constitucional, impulsó los estudios sobre el Estado de las autonomías fundando el Informe Comunidades Autónomas. Nos deja su magisterio y su compromiso con los valores democráticos que defendió ininterrumpidamente desde la lucha antifranquista, pasando por sus responsabilidades académicas e institucionales, destacadamente en 2009 como miembro y presidente del Consejo de Garantías Estatutarias. Deja un imborrable recuerdo como amigo, compañero y referente para todos.

 

Semblanza profesional

 

En recuerdo del Dr. Eliseo Aja han sido publicadas diversas semblanzas profesionales u obituarios redactados por los miembros del IDP Eduard Roig, Joaquín Tornos y Joan Vintró y el jurista Francesc de Carreras.