Ciclo de seminarios “Nuevos retos de Derecho Público en las sociedades digitales”

Actualmente las tecnologías disruptivas tienen una notoria presencia e influencia en nuestra sociedad. Se puede decir que la sociedad se va digitalizando a un ritmo acelerado y esta extensión necesita de un análisis de la regulación y salvaguarda de los derechos que puedan verse afectados.

Mediante el ciclo de seminarios “Nuevos retos de Derecho Público en las sociedades digitales” se pretende difundir los conocimientos de expertos en materias relacionadas con el Derecho Público y las nuevas tecnologías. En esta actividad se tratarán cuestiones jurídicas desde distintas ramas del derecho relacionadas con la protección de datos y los algoritmos, la inteligencia artificial y los posibles sesgos, las smart cities, los mercados digitales o los procesos judiciales y el almacenamiento de datos.

El Observatorio de Derecho Público insta a la comunidad universitaria y al resto de operadores jurídicos interesados a asistir y participar en este ciclo de seminarios con la intención de acercar a las nuevas realidades digitales en el marco del Derecho Público a estudiantes, profesorado y personal de investigación, de tal forma que contribuyamos en la actualización de estos conocimientos ante los retos que la sociedad tecnológica y la digitalización plantean para nuestra actividad jurídica.