El Observatorio de Derecho Público constituye su Consejo Científico Asesor

El martes 5 de abril de 2022 se ha llevado a cabo la reunión constitutiva del Consejo Científico Asesor del Observatorio de Derecho Público IDP Barcelona en el edificio nuevo de la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona.

El Consejo nace a raíz del Plan de Investigación 2021-2024 del Observatorio y tiene como voluntad acontecer un espacio de trabajo y dinamización para coordinar los objetivos de promoción de la investigación del Observatorio, así como profundizar en la interdisciplinariedad de los proyectos.

Hoy por hoy, está compuesto por los miembros del equipo de dirección y los investigadores principales de las líneas de investigación, tanto las consolidadas como las emergentes.

La convocatoria de propuestas de actividades y proyectos de investigación propios 2021-2022, que ha financiado casi una decena de proyectos, ha sido un punto de inflexión clave para impulsar la creación.

El Plan de Investigación 2021-2024

El Plan de Investigación 2021-2024 del Observatorio de Derecho Público persigue cuatro grandes propósitos: más interdisciplinariedad y transversalidad en la investigación; situar la innovación como eje de la acción investigadora; promover una investigación con vocación aplicada y con la transferencia como horizonte; y conseguir un salto cualitativo en el acceso a financiación y recursos para conseguir mejor posicionamiento en todos los ámbitos, también internacional.