Tomàs Font i Llovet

Imprimir Imprimir

“Versión normalizada”

Tomàs Font i Llovet(Barcelona, 1956)

Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia (1981) y Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona (1987).

Ha centrado su actividad investigadora y sus publicaciones en los ámbitos de la organización administrativa, justicia administrativa, contratación del sector público, función consultiva, bienes públicos, entre otros y, en particular, derecho autonómico, derecho local y organización territorial

Es autor, entre otras obras, de los libros:

– La ejecución de las sentencias contenciosas-administrativas.
– Dret local: obres i serveis públics.
– Gobierno local y Estado Autonómico.

Ha intervenido en la dirección y elaboración, entre otros, del Manual de Dret Públic de Catalunya, El sistema jurídico de las Comunidades Autónomas e Informe Comunidades Autónomas.

Desde 1995 dirige el Anuario de Gobierno Local, que publican el Instituto de Derecho Público de Barcelona y la Fundación Democracia y Gobierno Local.

Fue miembro de la Comisión de Expertos para la Reforma del Modelo de Organización Territorial de Cataluña (2000) y de la Comisión de Expertos independientes del Consejo de Europa por la aplicación de la Carta Europea de Autonomía Local (hasta 2013).

Desde el año 1989 es miembro de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat de Catalunya de la cual ha estado Presidente desde el año 2005 hasta el 2014.