Marc Vilalta Reixach

Imprimir Imprimir

Marc VilaltaMarc Vilalta Reixach (Barcelona, 1979) es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (2002) y Doctor europeo en Derecho por la Universidad de Barcelona (2011, Premio Extraordinario de Doctorado). Actualmente es profesor lector de Derecho Administrativo en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) y profesor asociado de la Universidad de Barcelona.

Sus principales líneas de investigación se han centrado en el ámbito de las relaciones interadministrativas, la contratación pública y el derecho local, habiendo realizado estancias de investigación en la Universidad de Bolonia (Italia) y en la Universidad de Fordham (Estados Unidos).

De entre sus publicaciones más recientes destacan las siguientes:

.- El Consejo de Gobiernos Locales. La nueva participación de los entes locales en las Comunidades Autónomas. Ed. Iustel, Madrid 2007.

.- La encomienda de gestión. Entre la eficacia administrativa y la contratación pública, Ed. Thomson Reuters – Aranzadi, Navarra 2012.

.- “El ámbito subjetivo de la encomienda de gestión. Su concreción en la Ley catalana 26/2010, de 3 de agosto, de Régimen Jurídico y de Procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña”, en Cuadernos de Derecho Local, núm. 28, marzo 2012, p. 77-94.

.- “Las relaciones interadministrativas de las Administraciones Públicas de Cataluña” (junto a Ricard Gracia Retortillo) en TORNOS MAS, Joaquín (Dir.): Comentarios a la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de Régimen Jurídico y de Procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña, Ed. Iustel, Madrid 2012, p. 663-716.

Marc Vilalta Reixach es también secretario del Anuario del Gobierno Local (editado por la Fundación Democracia y Gobierno Local y dirigido por el Dr. Tomàs Font i Llovet), miembro del Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid y Sub-director del Observatorio de Derecho Público, IDP Barcelona”.