Marc Vilalta Reixach

Imprimir Imprimir

Profesor lector de Derecho Administrativo en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC)

Marc Vilalta Reixach (Gironella, 1979) es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (2002) y Doctor europeo en Derecho por la Universidad de Barcelona (2011, Premio Extraordinario de Doctorado). Actualmente es profesor lector de Derecho Administrativo en la Universidad de Barcelona y profesor colaborador en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC).

Sus principales líneas de investigación se han centrado en el ámbito de las relaciones interadministrativas, la contratación pública y el derecho local, habiendo realizado estancias de investigación en la Universidad de Bolonia (Italia) y en la Universidad de Fordham (Estados Unidos).

De entre sus publicaciones más recientes destacan las siguientes:

.- El Consejo de Gobiernos Locales. La nueva participación de los entes locales en las Comunidades Autónomas. Ed. Iustel, Madrid 2007.

.- La encomienda de gestión. Entre la eficacia administrativa y la contratación pública, Ed. Thomson Reuters – Aranzadi, Navarra 2012.

.- “Las relaciones interadministrativas en la nueva Ley de régimen jurídico del Sector Público”, en Cuadernos de Derecho Local, núm. 44, 2017, p. 48-82.

.- “La encomienda de gestión en la LRJSP. Régimen juridico y distinción de figuras afines”, en TORNOS MAS, Joaquín (Dir.): Estudios sobre las leyes 39/2015 del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y 40/2015 del régimen jurídico del sector público, Ed. Atelier, Barcelona 2017, p. 77-106.

Marc Vilalta Reixach es también secretario del Anuario del Gobierno Local (editado por la Fundación Democracia y Gobierno Local y dirigido por el Dr. Tomàs Font i Llovet y el Dr. Alfredo Galán Galán) y Sub-director del Observatorio de Derecho Público, IDP Barcelona.