Laura Huici Sancho

Imprimir Imprimir

Profesora titular de Derecho internacional público de la Universitat de Barcelona (2010). Doctora en Derecho (2000). Master en Hautes Etudes Internationales (1992). Licenciada en Derecho (1991).

Su principal ámbito de especialización es el Derecho Internacional Público. Dentro de esta área ha desarrollado su trabajo especialmente en las siguientes líneas de investigación: Derecho de las Organizaciones internacionales, Mecanismos de control de aplicación y Participación exterior de los entes subestatales.

Estas líneas de investigación se han desarrollado dentro del grupo de investigación consolidado Area de derecho internacional público y relaciones internacionales , y en el marco de diferentes proyectos de investigación con financiación competitiva . Fruto de los mismos son la mayoría de mis publicaciones entre las que cabe destacar: la coordinación de la obra colectiva La Unión para el Mediterráneo: retos de la cooperación institucionalizada en la región, editado por Marcial Pons, en 2011, la monografía titulada El hecho internacionalmente ilícito de las organizaciones internacionales, J.M. Bosch Editor . en 2007 , la colaboración en obras colectivas en el desarrollo de proyectos del IDP como “ La interpretación del principio de subsidiariedad por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas” publicado en Olesti Rayo, A. (Coord.); La incidencia del Tratado de Lisboa en el ejercicio de las competencias autonómicas. Número. 68 . Generalitat de Catalunya, Institut d’Estudis Autonòmics. 2010; o de artículos en revistas especializadas como “La participación de la Unión Europea en la Unión por el Mediterráneo”, en la Revista General de Derecho Europeo , Número 28. 2012.

En el ámbito docente , acumuló veinte años de experiencia en la impartición de diferentes asignaturas vinculadas al Derecho internacional público y el Derecho de la Unión Europea . Formo parte del Grupo de Innovación Docente Area de derecho internacional público y relaciones internacionales, desde 2000.

También he desarrollado tareas de gestión universitaria como Secretaria de mi Departamento de 2004 a 2008 y nuevamente en 2013 , y actualmente como Adjunta al Vicedecanato de investigación y relaciones internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

Desde 2011 soy Secretaria de la Revista Electrónica de Estudios Internacionales