Práctica Consular e Inmigración

Imprimir Imprimir
Javier Jiménez-Ugarte
IISBN 9788498761832
Núm. 11
Págs: 278
Fecha de publicación: 6/2008
 

 

Sumario

De una primera conferencia en la Universidad Essaadi sobre «Vivencias y Experiencias Consulares» a esta obra, «Práctica Consular e Inmigración».

Su autor ha trabajado durante los últimos dos años como Cónsul General de España en las ciudades de Nador, Tetuán y Larache, situadas a uno y otro extremo de lo que fue el Protectorado español en el Norte de Marruecos.

Tras una «Introducción» de carácter autobiográfico, y un elenco de las «Limitaciones de la obra», Javier Jiménez-Ugarte, diplomático orgulloso de seguir formando parte de la «Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales» dedica un capítulo muy esquemático a la «Problemática Consular».

El resto del trabajo viene constituido por un ordenado «Vademécum sobre visados», seguido de dos capítulos sobre las «Notificaciones denegatorias de visados», y sobre las «Resoluciones de los Recursos». Finalmente, la obra incluye un importante «Listado de anejos», dedicados en su gran mayoría a reproducir los planteamientos considerados procedentes por el autor sobre los distintos casos prácticos resueltos con mayor o menor acierto a la luz de lo dispuesto en el Real Decreto 2393/2004 que desarrolla la Ley de Extranjería en vigor.

Sumario ampliado (pdf)