Publicación del Informe Comunidades Autónomas 2019 y presentación a los medios de comunicación

IMG_20200709_121554

Durante el mes de julio se publicaba el nuevo Informe Comunidades Autónomas 2019. El Informe ofrece un panorama general sobre el desarrollo del Estado autonómico a partir de una serie de estudios sintéticos sobre las principales disposiciones y actos de relevancia autonómica que incluyen, entre otros, las normas del Estado, de las Comunidades Autónomas y de la Unión Europea, las Sentencias del Tribunal Constitucional y la actividad del Senado. Como cada año, la publicación es el fruto de un trabajo colectivo que tiene como autores a profesores de universidad de todas las Comunidades Autónomas y a expertos en cada uno de los ámbitos del estado autonómico.

El informe de este año, con el que alcanzamos ya 30 años de cobertura de desarrollo del estado autonómico, incorpora también dos trabajos monográficos entorno a cuestiones de actualidad sobre las que pivotará la novena edición del Foro de las Autonomías (Senado, 26 de noviembre de 2020, www.foroautonomias.es), con la colaboración de la Fundación Giménez Abad, del Senado y de varias Comunidades Autónomas, como son los presupuestos y financiación de los gobiernos en funciones y a la influencia de las libertades comunitarias en las políticas autonómicas.

La presentación a los medios de comunicación del Informe tuvo lugar el pasado jueves 9 de julio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El acto fue moderado por el director del Observatorio de Derecho Público el profesor David Moya, siendo encargados de las presentaciones los profesores Javier García Roca, en tanto que director del Informe, Francisco Javier Donaire y Manuel Medina, como autores de sus estudios monográficos. Finalmente, se abrió un debate sobre los efectos de la crisis sanitaria desde la perspectiva autonómica con los medios de comunicación y la participación de otros profesores que colaboran en el Informe.

Vídeo de presentación del Informe Comunidades Autónomas

p_ica_2019