Inauguración del “Blog de las Autonomías”

El objetivo del Blog es tratar temas directamente relacionados con el funcionamiento de las instituciones autonómicas, es decir, crear un espacio de puesta en común sobre asuntos relacionados con el Estado autonómico. Así, los temas que se tratan en este Blog son de dos tipos: por un lado, temas sectoriales como pueden ser los relacionados con la educación, el medio ambiente, la salud u otros; y, por otro, asuntos de carácter general o transversal como el papel de las bases del Estado o la estabilidad presupuestaria.

Desde la perspectiva de los autores del Blog, son también de dos tipos. En primer lugar, personas que trabajan en las administraciones autonómicas y que tienen experiencia en las materias tratadas; en segundo lugar, profesores universitarios que sean expertos en asuntos autonómicos, especialmente los académicos que participan anualmente en el Informe Comunidades Autónomas.

La periodicidad del Blog será quincenal y su primera entrada la suscribe el Letrado de la Xunta de Galicia Santiago Valencia con su post “Prevalencia de la ley estatal posterior y desplazamiento de la ley autonómica previa: ¿dónde nos encontramos?”.

http://www.blogautonomias.net

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0