Sílvia Morgades

Imprimir Imprimir

Profesora Agregada interina del Departamento de Derecho de la Universitat Pompeu Fabra

ORCID:http://orcid.org/0000-0003-1255-9285
Dialnet: http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=1488337

En la actualidad es Profesora Agregada interina del Departamento de Derecho de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), en el área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. También colabora como docente en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona; en la Escuela de Administración Pública de Cataluña; en la Universidad de Barcelona; y en el Centro de Estudios Internacionales CEI-International Affairs.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Postgraduada por el Institut des Hautes Etudes européennes de la Université Robert Schuman (Estrasburgo); la Université de Montpellier I; y la Universitat Autònoma de Barcelona. Se doctoró en la Universitat Pompeu Fabra (2007, Premio Extraordinario de Doctorado). Ha realizado estancias de investigación postdoctorales en el IREDIES (Institut de Recherche en Droit Internacional et Européen) École de Droit Université Paris 1-Sorbonne, y en el Global Migration Center del IHEID (Graduate Institute of International and Development Studies) de Ginebra.

Es autora de diversos trabajos publicados en revistas científicas y obras colectivas en el ámbito del Derecho Internacional Público y de Derecho de la Unión Europea. También es autora del libro Els drets humans com a motor de l’evolució del règim internacional de protecció dels refugiats, Barcelona: Generalitat de Catalunya, 2008 (1er Premio de Investigación en Derechos Humanos de la Generalitat de Catalunya). Ha publicado sus trabajos en revistas como la Revista de Derecho Comunitario Europeo; Revue Générale de Droit International Public; International Journal of Refugee Law; o European Journal of Migration and Law.

Ha participado en diversos proyectos de investigación competitivos financiados por instituciones públicas y privadas y en proyectos de innovación docente. En la actualidad participa como investigadora en el proyecto: I+D “El control democrático y la tutela de los derechos en la Unión Económica y Monetaria”, Ministerio de Economía y Competitividad (Investigador principal: Andreu Olesti Rayo, UB).