Ramon Galindo Caldés

Imprimir Imprimir

Ramon Galindo Caldés

Profesor de Derecho Administrativo en la Universitat Oberta de Catalunya y professor asociado de Derecho Administrativo en la Universitat de Barcelona. Doctor en Derecho (Universitat de Barcelona, 2012), licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad del País Vasco, 1999), Máster en Gestión Pública (Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Pompeu Fabra y ESADE, 2003) y DEA en Ciencia Política (Universitat de Barcelona, 2003). Es miembro del IDP desde 2005. Ha recibido el Premio CEMCI de Investigación científica avanzada de la administración y el gobierno local (2013).

Es autor de tres monografías,  La organización territorial inframunicipal en el País Vasco, Oñati: Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), 2015; La organización territorial en los municipios: los distritos, Granada: CEMCI, 2014; L’organització territorial d’àmbit inferior al municipi a Catalunya, Barcelona: Diputació de Barcelona, 2014. Ha publicado trabajos en áreas como la descentralización, el derecho local, la evaluación del profesorado o la organización administrativa, los más recientes GALINDO CALDÉS, R.; ARGUIMBAU VIVÓ, Ll.: “El nuevo sistema de acreditación para el acceso a los cuerpos de profesorado universitario”, Revista de Educación y Derecho. Education and Law Review, núm. 14, 2016; VILALTA REIXACH, M.; GRACIA RETORTILLO, R. (dirs.), GALINDO CALDÉS, R. et al.: La gestió mancomunada de serveis públics en l’àmbit supramunicipal a Catalunya, Barcelona: EAPC, 2016; GALÁN GALÁN, A.; GALINDO CALDÉS, R.: “Las entidades de ámbito territorial inferior al municipio: estado de situación e impacto de la reforma local”, a ALMEIDA CERREDA, M.; TUBERTINI, C.; COSTA GONÇALVES, P. (dirs.): La racionalización de la organización administrativa local: las experiencias española, italiana y portuguesa, Cizur Menor: Civitas-Thomson Reuters, 2015

Ha realizado estancias de investigación en las universidades de Birmingham, Newcastle-upon-Tyne y Plymouth. Ha participado en una decena de proyectos de investigación, los más recientes: L’articulació geograficoadministrativa del fet fronterer: dret, territori i política en la construcció legal del municipi de frontera (EAPC, 2016-2017, IP J. Tort), La cooperació intermunicipal en la prestació del servei públic audiovisual a Catalunya (CAC, 2015-2016, IP R. Galindo), El sistema español de Centros Públicos de Investigación: mapping y prioridades (2015-2017, IP. L. Díez Bueso, DER2014-56386-R), La gestió mancomunada de serveis públics en l’àmbit supramunicipal a Catalunya (EAPC, 2014-2015, IP M. Vilalta).