Marcos Gómez Puente

Imprimir Imprimir

Nacido en Santander en 1966, es doctor en Derecho y Catedrático de Derecho Administrativo. En 2012 fue nombrado Presidente del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid, su actual destino administrativo.

Ha impartido docencia en las Universidades de La Rioja, Cantabria y Rey Juan Carlos de Madrid, en el Instituto Nacional de Administración Pública, en el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria, en la Escuela de Policía Local de Cantabria, en la Escuela Riojana de Administración Pública, en el Instituto de Empresa, en la Escuela de Práctica Jurídica del Iltre. Colegio de Abogados de Cantabria y en otras universidades e instituciones públicas y privadas.

También ha prestado servicio como Secretario del Departamento de Derecho de la Universidad de la Rioja, Director del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Cantabria, Director del Aula Aranzadi, Vocal Asesor en el Ministerio de Ciencia y Tecnología y en el Ministerio de Administraciones Públicas y Secretario General del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid. Asimismo, ejerció como Magistrado suplente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, obteniendo posteriormente plaza como Magistrado de carrera por el turno de juristas de reconocida competencia.

Con diversas líneas de investigación (procedimientos y control de la Administración, protección ambiental, ordenación de la actividad científica y ordenación del transporte), es autor de monografías jurídicas y estudios doctrinales y también socio fundador de la Red Iberoamericana de Investigación del Transporte Aéreo, miembro del Observatorio Nacional de Políticas Ambientales y Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Entre sus publicaciones:
– La inactividad del legislador: una realidad susceptible de control, McGraw Hill, Madrid, 1997, 292 págs.
– Derecho Administrativo Aeronáutico. Régimen jurídico de la navegación y el transporte aéreo, Iustel, Madrid, 2006, 866 págs.
– La inactividad de la Administración, 4ª ed., Aranzadi, Cizur Menor, 2011, 1090 págs.
– Breve historia administrativa del transporte por carretera, Airlex, Madrid, 2011, 310 págs.
– El nuevo régimen jurídico de los aeropuertos españoles, Airlex, Madrid, 2014, 340 págs.