Jornada sobre los centros públicos de investigación en España

El día 5 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona la Jornada sobre los Centros Públicos de Investigación en España, que presentó los resultados provisionales del proyecto de investigación del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientado a Retos de la Sociedad (2014) dirigido por la Dra. Laura Díez.

Este proyecto está llevando a cabo un atlas de los CPI a nivel estatal y autonómico, para construir un mapa que refleje cuestiones esenciales como son la forma jurídica de los Centros, su organización, la forma de financiación y su encaje en el sistema público de IDi. A partir de este atlas, el proyecto se propone analizar cuáles son los pros y los contras de las diferentes opciones que ofrecen el CPI existentes y ofrecer propuestas de mejora.

En este marco, la Jornada se abrió con la ponencia del Sr. Lluís Rovira, Director de los centros CERCA de Cataluña, y continuó con las intervenciones de los miembros del grupo de investigación que expusieron los modelos del Estado, Madrid, Andalucía y País Vasco. Posteriormente, se abrió un turno de preguntas y debate».