Oriol Mir Puigpelat

Imprimir Imprimir

Oriol Mir PuigpelatDepartamento de Derecho Administrativo y Derecho Procesal
Facultad de Derecho
Universidad de Barcelona
Avda. Diagonal, 684 • 08034 Barcelona • España
Teléfono (+34) 93 402 43 84 • E-mail oriol.mir@ub.edu

Oriol Mir (Barcelona, 1975) es Profesor Titular de Derecho administrativo de la Universidad de Barcelona desde 2003. En noviembre de 2012 ha sido acreditado como Catedrático de Derecho Administrtivo por la ANECA.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona con obtención del Premio Extraordinario de Licenciatura y Doctor Europeo en Derecho Público por la Universidad italiana de Bolonia (con beca otorgada por el Real Colegio de España en Bolonia). Profesor visitante en el Instituto de Derecho administrativo alemán y europeo de la Universidad de Heidelberg (año 2005, con beca de la Fundación Alexander von Humboldt) y en el Instituto Max Planck de Derecho público comparado (Heidelberg, julio de 2010,2011, 2012 y 2013). Entre julio de 2006 y enero de 2010 ha ocupado el puesto de Responsable de Estudios e Investigación en la Comisión Jurídica Asesora de la Generalidad de Cataluña.

Ha publicado seis libros y más de cincuenta artículos, traducciones y otros trabajos en obras colectivas y revistas especializadas españolas y extranjeras. Sus principales líneas de investigación son, en la actualidad, la responsabilidad patrimonial de la Administración, el procedimiento administrativo, la función consultiva, la regulación de los organismos modificados genéticamente, el Derecho administrativo europeo y la globalización jurídica.

Ha sido ponente en distintos congresos nacionales e internacionales y ha impartido la docencia del Derecho administrativo en numerosos cursos de especialización en España, Alemania, Italia, Colombia, México y Nicaragua. Es corresponsable de la sección de «Notas de Jurisprudencia Contencioso Administrativa» de la Revista de Administración Pública y miembro del Equipo de Redacción de la Revista General de Derecho Administrativo. Forma parte del European Law Institute, de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo y del comité de dirección de la red europea de profesores ReNEUAL para la codificación del procedimiento administrativo.

Su actividad investigadora ha merecido el reconocimiento de dos sexenios de investigación (1998 2009). Es experto evaluador de distintas revistas especializadas.

Está casado y tiene dos hijas.

Actualización: Febrero 2014

Versión en inglés

Anexo